Equivalencias provenientes de Universidades Extranjeras

Equivalencias externas para estudiantes provenientes de Universidades extranjeras.

 

Procedimiento:

1.  Cumplir con los requisitos de ingresos generales establecidos por la UNAH;

 

2.  Previo a presentar la solicitud, el estudiante deberá avocarse con el Jefe del Departamento para orientación en relación a las equivalencias a solicitar.

 

3.  El estudiante deberá presentar solicitud de equivalencia (ver Formato) ante la Secretaría General de la UNAH acompañando los siguientes documentos:

 

  • Constancia de Matricula extendida por la DIPP;
  • Certificación de Estudios y Programas de asignatura debidamente apostillados y traducidos (si fuere en un idioma diferente al Español), por la Secretaría de Relaciones Exteriores;
  • Fotocopia de Identidad o Carnet de Residencia
  • Boleta de pago:
  • L.    100.00   Universidades Centro Americanas, por asignatura
  • L. 200.00 Universidades No Centro Americanas, por asignatura.

 

4.  La Secretaría General de la UNAH, en caso de solicitudes de varias asignaturas de equivalencias en las que estén involucrados diferentes departamentos emitirá autos de traslado simultáneos, a aquellos Secretarios de las Facultades que deben dictaminar asignaturas específicas, debiendo para ello certificar las copias de la documentación original presentada por el estudiante, a fin de remitir ésta simultáneamente a los Departamentos especializados, para su respectivo dictamen, quienes deberán presentarlo en un plazo máximo de diez (10) días hábiles ;

 

5.  La Secretaría de la Facultad o Centro Regional recibe de la Secretaría General el auto correspondiente con la solicitud y documentos que se acompañan, este a su vez, lo envía al Jefe del Departamento especializado para que emita el dictamen correspondiente;

 

6.  Recibida la solicitud que antecede, se procede a la elaboración del dictamen correspondiente, el que una vez elaborado, el Jefe de Departamento lo devuelve a la Secretaría de Facultad o Centro Regional, quien lo recibe y transcribe o lo presenta para conocimiento y Resolución de la Junta Directiva. En tanto este órgano colegiado no  esté  en  pleno  ejercicio de sus funciones corresponderá, de manera temporal, asumir esta función al Secretario de la Facultad o Centro Regional, debiendo notificarse mediante certificación la Resolución a la Secretaría General, una vez recibido por la Secretaría General  esta lo enviará a  la  (DIPP) para su incorporación inmediata al expediente estudiantil y Certificación de Estudios;

 

7.  En el caso de solicitud de equivalencias de una o varias asignaturas para un departamento de una facultad, la Resolución final de equivalencias que emita la Secretaría de la Facultad o Junta Directiva será enviada por este ultimo la Certificación de Resolución de forma inmediata, a la (DIPP) para su incorporación inmediata al expediente estudiantil y Certificación de Estudios.

Documentos

Nombre del documento Información Enlace

34 docx 933 KB 18/08/2017 10:34am

Descargar

Contáctenos

Secretaría General
Piso 4, Edificio Alma Máter, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica
(504) 2216-6100. Extensión .
Ext. 110486 y 110500
Cerrar
Información PAA

AVISO IMPORTANTE CURC - COMAYAGUA

A los aspirantes al CURC-Comayagua se les avisa que a partir del día 22 de agosto pueden presentar sus documentos en el Centro Universitario Regional del Centro CURC-Comayagua para habilitarse para la PAA o PCCNS del 24 de septiembre.

Los aspirantes deben presentarse con sus documentos.

 

DEL 15 AL 25 DE AGOSTO SE REALIZARÁ LA HABILITACIÓN DE ASPIRANTES PARA LA PAA DEL 24 DE SEPTIEMBRE
Más información en admisiones.unah.edu.hn

Información Registro/DIPP

AVISO

A todos los estudiantes de Primer Ingreso que se les genero cuenta y clave para el Tercer Periodo 2017 en las fechas del 13 de julio al 12 de agosto 2017 y que aun no han recibido el correo con su clave y numero de cuenta, SE LES INFORMA QUE DEBEN PRESENTARSE A LA DIPP inmediatamente (Oficina de Registro mas cercana a su localidad) a reiniciar su clave o corregir su correo electronico. Debera presentar identificacion (Este tramite es estrictamente personal).


Con su número de cuenta y contraseña podrá entrar a la página de registro (www.registro.unah.edu.hn) para obtener su correo institucional, aquí solo deberás reiniciar tu contraseña.
Todos los pasos para matricular una clase virtual están disponibles en: www.die.unah.edu.hn/servicios-educat…/asignaturas-virtuales/


IMPORTANTE: Antes de periodo de pre-matrícula (1-4 septiembre) y matrícula (7-10 septiembre) deberá cursar la inducción para el aprendizaje en línea, este es un corto curso en línea necesario para que usted matricule sus clases.