Equivalencias por Cambio de Carrera

Equivalencia por cambio de carrera: puede ser dentro de la misma área del conocimiento o a otra área del conocimiento.

 

A) Por Cambio de Carrera dentro de la misma área del conocimiento: Las asignaturas generales orientadas por áreas de Carrera, no deben someterse a trámite de equivalencia.

 

Procedimiento:

1.    El estudiante deberá presentar Historial Académico al Coordinador de Carrera el cual verifica, únicamente, que el estudiante haya cursado asignaturas bajo el mismo código, nombre y unidades valorativas. Si no tuviese el mismo código, nombre y unidades valorativas, deberá seguir el procedimiento establecido para el cambio de carrera a otra área del conocimiento;  

 

2.    Si al momento de producirse el cambio de carrera, el estudiante no hubiere completado las asignaturas generales orientadas requeridas, las continuará matriculando en la nueva carrera elegida.

 

B) Por Cambio de Carrera a otra área del conocimiento: Cuando el estudiante considere que en su primera opción de carrera pueda reconocérsele como equivalentes asignaturas cursadas con su nuevo plan de estudios.

 

Procedimiento:

1. Previo a presentar la solicitud, el estudiante deberá avocarse con el Coordinador de Carrera para orientación en relación a las equivalencias a solicitar.

 

2. El estudiante Ingresa solicitud (ver Formato) a la Secretaría de Facultad o Centro Regional, acompañando los siguientes documentos:

 

  • Constancia de matrícula de la DIIP;
  • Certificación de Estudios original;
  • Fotocopia de Tarjeta de Identidad;
  • Programas de asignaturas debidamente firmados y sellados por el Jefe de Departamento y Coordinador;
  • Boleta de pago L. 50.00 por asignatura.

 

3. La Secretaría de Facultad o Centro Regional remite la solicitud con los documentos que acompañan al departamento especializado para dictamen;

 

4. Una vez recibido, se elabora el dictamen y el Jefe de Departamento lo devuelve a la Secretaría de Facultad o Centro Regional, y ésta a su vez lo recibe y lo presenta para conocimiento y Resolución de la Junta Directiva. En tanto este órgano colegiado no esté en pleno ejercicio de sus funciones  corresponderá,  de  manera temporal, asumir  esta  función  al  Secretario (a)  de  la  Facultad o Centro Regional;

 

5. En el caso que el estudiante presente solicitud de asignaturas que deben de ser dictaminados por departamentos de otras Facultades o Centros Regionales, la Secretaría de la Facultad o Centro Regional, emitirá autos de traslado simultáneos a aquellas Secretarías de Facultades o Centros Regionales que deben dictaminar asignaturas específicas, debiendo para ello certificar las copias de la documentación original presentada por el estudiante, a fin de remitirlo ésta simultáneamente a los Departamentos especializados, para su respectivo dictamen, quienes deberán presentarlo en un plazo máximo de diez (10) días hábiles;

 

6.  El/la Secretario (a) de la Facultad  o Centro  Regional  mediante certificación transcribirá el auto del dictamen enviado por la Coordinación o Jefatura del Departamento. Cuando se integren las Juntas Directivas de las Facultades o centros regionales, el Secretario (a) mediante certificación transcribirá la Resolución y mediante oficio, la enviará a la (DIPP), para su incorporación inmediata en el expediente estudiantil y Certificación de Estudios. En caso contrario, se le informará al estudiante las razones por las cuales se denegó la solicitud de equivalencia. En ambos casos, debe quedar constancia en los archivos de la Secretaría respectiva. (Artículo 28 literal  “b” del Reglamento de Juntas Directivas de Facultades).  Ambos procedimientos deben completarse en un máximo de diez (10) días hábiles;

 

7.  Para efectos de verificación de firmas, la Secretaría General actualizará permanentemente y enviará a la (DIPP) y a las diferentes Secretarías de Facultad y Centros Regionales el listado de firmas registradas de los Secretarios (as) de Facultades o de Centros Regionales.

 

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AVISO IMPORTANTE CURC - COMAYAGUA

A los aspirantes al CURC-Comayagua se les avisa que a partir del día 22 de agosto pueden presentar sus documentos en el Centro Universitario Regional del Centro CURC-Comayagua para habilitarse para la PAA o PCCNS del 24 de septiembre.

Los aspirantes deben presentarse con sus documentos.

 

DEL 15 AL 25 DE AGOSTO SE REALIZARÁ LA HABILITACIÓN DE ASPIRANTES PARA LA PAA DEL 24 DE SEPTIEMBRE
Más información en admisiones.unah.edu.hn

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AVISO

A todos los estudiantes de Primer Ingreso que se les genero cuenta y clave para el Tercer Periodo 2017 en las fechas del 13 de julio al 12 de agosto 2017 y que aun no han recibido el correo con su clave y numero de cuenta, SE LES INFORMA QUE DEBEN PRESENTARSE A LA DIPP inmediatamente (Oficina de Registro mas cercana a su localidad) a reiniciar su clave o corregir su correo electronico. Debera presentar identificacion (Este tramite es estrictamente personal).


Con su número de cuenta y contraseña podrá entrar a la página de registro (www.registro.unah.edu.hn) para obtener su correo institucional, aquí solo deberás reiniciar tu contraseña.
Todos los pasos para matricular una clase virtual están disponibles en: www.die.unah.edu.hn/servicios-educat…/asignaturas-virtuales/


IMPORTANTE: Antes de periodo de pre-matrícula (1-4 septiembre) y matrícula (7-10 septiembre) deberá cursar la inducción para el aprendizaje en línea, este es un corto curso en línea necesario para que usted matricule sus clases.