Equivalencias bajo convenios que conlleven a la Movilidad

Equivalencias externas para estudiantes regulados bajo convenios que conlleven a la movilidad: El otorgamiento de equivalencias para estudiantes cubiertos bajo convenios, se enmarcarán bajo el principio de reciprocidad y de los alcances del convenio, para el cumplimiento de los aspectos académicos-administrativos correspondientes.- Se reconocerán equivalencias automáticas solamente en aquellos casos en los que los estudiantes hayan cumplido requisitos previos para el visto bueno de las asignaturas o espacios de aprendizaje, por lo que antes de salir a cursar estudios al extranjero deberán presentar ante la Coordinación de Carrera respectiva el plan de asignaturas o espacios de aprendizaje a cursar en el extranjero. La Coordinación de Carrera respectiva generará, de forma                           expedita, la autorización correspondiente.

Procedimiento:

1.  Cumplir con los requisitos de ingresos generales establecidos por la UNAH.

2.  El estudiante deberá  presentar solicitud de equivalencia ante la Secretaría General dela UNAH (ver formato) acompañando los siguientes documentos.

• Constancia de Matricula extendida por la DIPP;
  • Certificación  de  estudios yProgramas de asignatura originales debidamente apostillados y traducidos, (si fuere en unidioma diferente al Español), por la Secretaría de Relaciones Exteriores;
  • Documento de autorización previa, otorgado por la Coordinación de Carrera correspondiente, debiendo el Coordinador informar a la Secretaría de la Facultad;
  • Fotocopia de Tarjeta de Identidad
  • Boleta de pago (en el caso que proceda).

3.  La Secretaría General de la UNAH enviará Certificación de la aprobación de inmediato mediante auto a la (DIPP) para su incorporación inmediata al expediente estudiantil y Certificación de Estudios.

36 docx 933 KB 18/08/2017 10:34am