Equivalencias Automáticas de Formación General

Equivalencias automáticas en asignaturas de Formación General para el Nivel de Educación Superior.Según el Acuerdo No. 530-91-97, del Consejo de Educación Superior: se otorgan equivalencias automáticas entre los centros del Nivel del país, para las cuatro asignaturas obligatorias de Formación General: Español, Filosofía, Sociología e Historia de Honduras, y para la asignatura optativa en el campo de las Ciencias Naturales.

Procedimiento:

1.  El estudiante proveniente de otra Universidad Nacional, que habiendo cumplido con los requisitos de ingreso a la UNAH y tuviere interés de solicitar equivalencias automáticas, deberá autenticar, de manera previa, en la Dirección de Educación Superior la firma de la autoridad competente de la Universidad de procedencia que emitió la Certificación de Estudios;

2.  El estudiante deberá presentar solicitud de equivalencia (ver formato) ante la Secretaría General de la UNAH acompañando los siguientes documentos;

• Constancia de Matricula extendida por la DIPP;
  • Certificación de Estudios debidamente autenticada por la Autoridad del Nivel;
  • Fotocopia de Tarjeta de Identidad;
  • Boleta de pago L. 75.00 por asignatura.

i. En el caso de los Centros Regionales, el estudiante deberá presentar en la Secretaría del Centro Regional la documentación antes mencionada junto con el pago de la boleta de L. 500.00, para la auténtica de la firma del Secretario (a) en la Certificación de estudios de la Universidad de procedencia, quienes deberán de enviar toda la documentación a la Secretaría General.

ii. Una vez recibida la documentación del Centro Regional, la Secretaría General, se encargará de realizar el trámite correspondiente, solicitando la auténtica ante el Secretario del nivel para luego incorporarla al expediente de equivalencia del solicitante.

3.  Verificada la documentación por la Secretaría General, ésta emitirá auto de comunicación de la Certificación de otorgamiento de equivalencias automáticas de formación general a la (DIPP) para su incorporación inmediata al expediente estudiantil y Certificación de Estudios.

13 docx 932 KB 22/03/2017 9:21am