Equivalencias Asignaturas Generales y optativas no obligatorias y de formación específica

Equivalencias externas de asignaturas generales y optativas no obligatorias y de formación específica.

 

Procedimiento:

1.  El estudiante proveniente de otra Universidad Nacional, que habiendo cumplido con los requisitos de ingreso a la UNAH y tuviere interés de solicitar equivalencias de asignaturas de formación específica, deberá autenticar, de manera previa, en la Dirección de Educación Superior, la firma de la autoridad competente de la Universidad de procedencia que emitió la Certificación de Estudios;

 

2.  Previo a presentar la solicitud, el estudiante deberá avocarse con el Jefe del Departamento para orientación en relación a las equivalencias a solicitar.

 

3.  El estudiante deberá presentar solicitud de equivalencia (ver formato) ante la Secretaría General de la UNAH acompañando los siguientes documentos;

 

  • Constancia de Matricula extendida por la DIPP;
  • Certificación de Estudios debidamenteautenticada por la Autoridad del Nivel;
  • Programas de asignaturas firmados y sellados por la autoridad competente; y constancia de que los programas son auténticos, firmada por el Secretario (a) General del centro de procedencia.
  • Fotocopia de Tarjeta de Identidad;
  • Boleta de pago L. 75.00 por asignatura.

 

i. En el caso de los Centros Regionales, el estudiante deberá presentar en la Secretaría del Centro Regional la documentación antes mencionada junto con el pago de la boleta de L. 500.00, para la auténtica de la firma del Secretario (a) en la Certificación de estudios de la Universidad de procedencia, quienes deberán de enviar toda la documentación a la Secretaría General.

 

ii. Una vez recibida la documentación del Centro Regional, la Secretaría General, se encargará de realizar el trámite correspondiente, solicitando la auténtica ante el Secretario del nivel para luego incorporarla al expediente de equivalencia del solicitante.

 

4.  La Secretaría General de la UNAH, en caso de solicitudes de varias asignaturas de equivalencias en las que estén involucrados diferentes departamentos, emitirá autos de traslado simultáneos a aquellos Secretarios de las Facultades que deben dictaminar asignaturas específicas, debiendo para ello certificar las copias de la documentación original presentada por el estudiante, a fin de remitir ésta simultáneamente a los Departamentos especializados, para su respectivo dictamen, quienes deberán presentarlo en un plazo máximo de xxxx días hábiles;

 

 

5.  La Secretaría de la Facultad recibe de la Secretaría General el auto correspondiente con la solicitud y documentos que se acompañan, este a su vez, lo envía al Jefe del Departamento especializado para que emita el dictamen correspondiente.

 

6.  Recibida la solicitud que antecede, se procede a la elaboración del dictamen correspondiente, el que una vez elaborado, el Jefe de Departamento lo devuelve a la Secretaría de Facultad,  quien lo recibe y transcribe o lo presenta para conocimiento y Resolución de la Junta Directiva. En tanto este órgano colegiado no  esté  en  pleno  ejercicio de sus funciones corresponderá, de manera temporal, asumir esta función al Secretario (a) de la Facultad o Centro Regional, debiendo comunicarse la transcripción del dictamen mediante Certificación la transcripción del dictamen o Resolución a la Secretaría General, una vez recibido por la Secretaría General esta lo enviará a  la  (DIPP) para su incorporación inmediata en el expediente estudiantil y Certificación de Estudios;

 

7.  En el caso de solicitudes de equivalencias de una o varias asignaturas para un departamento de una facultad, el dictamen de la equivalencia que emita el departamento será transcrito por la Secretaría de la Facultad mediante Certificación a la DIPP o la Resolución final de equivalencia que emita la Junta Directiva de la Facultad para su incorporación inmediata al expediente estudiantil y Certificación de Estudios.

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AVISO IMPORTANTE CURC - COMAYAGUA

A los aspirantes al CURC-Comayagua se les avisa que a partir del día 22 de agosto pueden presentar sus documentos en el Centro Universitario Regional del Centro CURC-Comayagua para habilitarse para la PAA o PCCNS del 24 de septiembre.

Los aspirantes deben presentarse con sus documentos.

 

DEL 15 AL 25 DE AGOSTO SE REALIZARÁ LA HABILITACIÓN DE ASPIRANTES PARA LA PAA DEL 24 DE SEPTIEMBRE
Más información en admisiones.unah.edu.hn

Información Registro/DIPP

AVISO

A todos los estudiantes de Primer Ingreso que se les genero cuenta y clave para el Tercer Periodo 2017 en las fechas del 13 de julio al 12 de agosto 2017 y que aun no han recibido el correo con su clave y numero de cuenta, SE LES INFORMA QUE DEBEN PRESENTARSE A LA DIPP inmediatamente (Oficina de Registro mas cercana a su localidad) a reiniciar su clave o corregir su correo electronico. Debera presentar identificacion (Este tramite es estrictamente personal).


Con su número de cuenta y contraseña podrá entrar a la página de registro (www.registro.unah.edu.hn) para obtener su correo institucional, aquí solo deberás reiniciar tu contraseña.
Todos los pasos para matricular una clase virtual están disponibles en: www.die.unah.edu.hn/servicios-educat…/asignaturas-virtuales/


IMPORTANTE: Antes de periodo de pre-matrícula (1-4 septiembre) y matrícula (7-10 septiembre) deberá cursar la inducción para el aprendizaje en línea, este es un corto curso en línea necesario para que usted matricule sus clases.